Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de UPS con número de seguimiento y entrega sin firma. Si prefieres el envío certificado mediante UPS Extra, se aplicará un cargo adicional. Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Área de Cobertura

La comercialización de los productos se lleva a cabo únicamente en territorio paraguayo.
Tienda Fork realiza envíos a todo el territorio nacional, con tarifas diferenciadas acorde a cada locación, cuyo cambio de tarifa puede sufrir variaciones sin previo aviso. 

Costo de Envío

Al añadir los productos a tu bolsa y proceder con el pago, podrás conocer el costo de envío exacto.

Garantía de producto

La garantía del producto es de hasta 15 días hábiles desde la entrega del mismo, en la cual podrá hacer sus reclamos, devolución, sustitución o restitución del mismo. Según lo dicta la ley de Comercio Electrónico.

En el caso de que su pedido haya llegado en malas condiciones, contacte con nosotros a través del celular +595984623422 o al correo hola@fork.com.py dentro de las primeros 15 días desde la recepción del producto.

Para agilizar el proceso y brindar mejor atención le rogamos nos envíe las siguientes fotografías del producto en cuestión adjunto en su solicitud:
•          Fotografía de la caja recibida (varias, si el packaging presenta signos de posibles daños durante el transporte).
•          Fotografía de la etiqueta del transportista (pegada en la caja en caso que haya sido enviado por delivey).
•          Fotografía del producto, donde podamos apreciar la incidencia indicada.

Una vez llegado el producto a nuestras manos, será revisado por el personal especialmente cualificado para verificar la calidad del producto.

En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables.

Le informamos que, en caso de recibir un producto que realmente no está en mal estado o se corresponde con el producto que usted había pedido, la reclamación no podrá ser aceptada.

Le informamos que, cuando recibamos el producto, si éste está en buen estado, la reclamación no podrá ser aceptada. En ese caso, se procederá a devolver el producto al cliente, previo pago de gastos de flete por recogida y reenvío.

Devolución del producto

No se aceptan cambios y devoluciones a excepción de:

•          Si existe una equivocación o negligencia en el producto empaquetado, siempre y cuando esté con el envoltorio original de celofán y sin presentar muestras de maltrato o uso, sólo si fue reportada 24 horas posteriores a su entrega.
•          No se cambiarán productos si no fueron adquiridos a través del sitio web de Tienda Fork.
En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables.

Horario de Atención Vía Online

El horario de atención es de Lunes a Sábado de 09.00 a 19.00 hs.
Las inquietudes luego del horario establecido, serán registradas y contestadas en el primer día hábil. Las compras ingresadas después del horario de atención serán atendidas el siguiente día hábil.

Horario de atención tiendas

Tienda :

Cel: 0981425482
Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hs.
Sabados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos: 10:00 a 21:00 hs.
OBS: Tienda Fork, modificará los horarios según necesidad, por activación de promos, festividades o de cualquier índole. Si este fuese el caso, será notificado al público en general a través de flyers o vía whatsapp o correo electrónico.  

Política de Entrega

Condiciones de entrega

Asunción y Gran Asunción:

Una vez que la compra se vea reflejada en nuestro sistema, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de entrega. A partir de eso, la mensajería recolectará el paquete y no va a tardar más de 72 horas hábiles para que el producto llegue hasta el lugar que se haya indicado.

Las entregas serán realizadas por un funcionario de Merci S.A debidamente acreditado, así como tambien por su red de proveedores logísticos. El colaborador se comunicará con usted para poder entregar en sus propias manos los productos solicitados junto con el comprobante de venta.

En todo momento Tienda Fork se hace responsable de la entrega del producto hasta las manos del cliente.

Interior del país:

Los productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles, realizadas por medio de una empresa transportadora de primer nivel o de su confianza, dentro de los tiempos estimados en los términos y condiciones. El paquete irá acompañado del comprobante de venta.

El valor de los productos poseen 10% de IVA.

El producto no llega a tiempo:

Si eso llega a suceder, por favor, ponete en contacto con nosotros al sgte correo electrónico hola@fork.com.py o llamanos al +595981425482 para poder darle seguimiento en la brevedad posible.

Condiciones y responsabilidad por la entrega del producto:

En todo momento Tienda Fork se hace responsable de la entrega del producto hasta las manos del cliente. Una vez entregado el paquete, el cliente podrá verificarlo y si el mismo presenta desperfectos de fábrica o fallas o averías, puede hacer sus reclamos correspondientes, cambiando, sustituyendo el mismo, o realizar la devolución.

Sustitución del bien o servicio contratado:

De no hallarse disponible el producto seleccionado, se podrá enviar al usuario otro producto por igual valor y de la misma calidad. Dicho cambio se informará con antelación al usuario, de no estar acuerdo podrá recuperar la suma abonada. Esto, según lo dicta el Art. 24 del decreto 1164.

Reembolso por incumplimiento:

Según lo establecido por la ley, el reembolso se hará exclusivamente si Merci S.A, no cumple con lo establecido, el usuario y/o visitante será informado inmediatamente de dicho compromiso. El reembolso será realizado a través del mismo medio que se hizo el pago.

En el supuesto de que el proveedor de bienes y servicios no realice la devolución de la suma abonada en el plazo acordado, el consumidor o usuario podrá reclamar que se le pague el doble de lo abonado, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados.

En caso de no recibir el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad y calidad prometidos, Merci S.A reembolsará lo abonado por el producto, empero, siempre y cuando el cliente haya realizado el reclamo en plazo de 5 días hábiles de recibidos los bienes o servicios.

Si el cliente recibe su pedido y no queda satisfecho, se aceptan cambios de productos, siempre y cuando se cumpla el reglamento establecido.

Reglamento:

•          Plazo para realizar el cambio del producto de acuerdo con las normas de defensa del Consumidor, el cliente tiene hasta 05 días hábiles a partir de la fecha de entrega, para devolver el producto.
•          El producto no debe presentar: ningún índice de uso, ni sufrido deterioro alguno.
•          Los gastos de flete correrán a cargo del cliente, si el producto está con defecto de fábrica, los gastos de delivey correrán a cargo de Merci S.A.
•          Para realizar este procedimiento, el cliente deberá contactarse al número +595981425482 o enviar un correo a hola@fork.com.py

En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables.