Buscar en el blog

Tags Post

Más vistos

Archivo

Crumble de Manzana
   05/10/2022 15:00:00     Recetas
Crumble de Manzana

Un postre con sabor a otoño

Crumble de manzana

Este delicioso postre forma parte de la cocina tradicional estadounidense y británica, y así como se ve, es una consistencia de manzanas al horno cubiertas de una crujiente corteza.  Si bien la preparación lleva su tiempo, el crumble de manzana es un postre sumamente cautivante, que enamora por sus diferentes texturas en boca, y acompañado de una bocha de helado es la perfecta combinación para culminar una velada o saciar ese antojo dulce. 

Ver Producto

Ver Producto 

Ver Producto

Ingredientes

-        5 unidades de manzanas verdes

-        180 gr. de azúcar orgánica

-        100 gr. de harina de trigo “0000”

-        180 gr. de manteca sin sal

-        3 unidades o ¼ de taza de jugo de limón

-        1 cda. (sopera) de canela en polvo

-        50 ml. de esencia de vainilla

-        1 unidad anís estrellado

-        100 ml. de ron

Preparación

Para empezar con este clásico de la pastelería, procedemos a pelar cada manzana con nuestro pelador Bodum, y luego las picamos en cubos y reservamos.

Por otro lado, con ayuda de un buen bowl Pormerion, integramos la vainilla, 80 gr. del azúcar (si no conseguimos la orgánica, podemos utilizar igualmente la blanca), la canela, el anís, el ron, y el jugo de limón, junto con las manzanas previamente picadas, y mezclamos.

Llevamos la mezcla a una olla a fuego medio, por 15 a 18 minutos, hasta que nuestras manzanas queden blanditas y caramelizadas. Luego reservamos y enfriamos.

En otro bowl integramos la harina, junto con la manteca, que debe estar bien fría, y amasamos. Cuando estén medianamente integradas, agregamos el resto del azúcar, y volvemos a mezclar obteniendo una consistencia arenosa.

En un recipiente para “pie”, ubicamos nuestras manzanas, previamente cocidas, y coronamos con el arenado. Llevamos al horno precalentado a 180 °C por aproximadamente 30 minutos, controlando que el arenado quede bien dorado.

Compartir en

Entradas relacionadas:

Brunch

Brunch

One Pot Pasta

One Pot Pasta