Buscar en el blog

Tags Post

Más vistos

Archivo

Pizza Napolitana
   01/07/2022 00:00:00     Recetas
Pizza Napolitana

Una pizza para conquistarlos a todos

Pizza Napolitana

Pocas cosas se le comparan al sabor y la sensación de una buena pizza napolitana, esas de masa tierna y delgada, acompañada de una salsa inolvidable y los toppings cuidadosamente seleccionados. El trabajo artesanal detrás de la elaboración de una sola pizza hace que el ritual de saborearla sea aún más sagrado. Aquí una receta para que puedas prepararla para una ocasión especial, de la mano Ooni, un horno compacto que permite cocinar pizzas en tan solo 60 segundos, llega con facilidad a 500 °C y es sumamente portátil ya que pesa menos de diez kilos. ¡Bon appétit!

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ingredientes

Masa

-        10 gr. o 1 cdta. (té) de sal fina

-        350 ml. de agua a temperatura ambiente

-        500 gr. de harina de trigo “000”

-        5 gr. de levadura seca

Salsa

-        1 kilo  de tomates cherry

-        50 gr. o ½ unidad de cebolla blanca

-        1 unidad de diente de ajo

-        1 cdta. de orégano seco

-        30 ml. de aceite de oliva

-        Sal fina y pimienta negra

Toppings

-        Mozzarella fresca

-        Hojas de rúcula fresca

-        Jamón crudo tipo serrano

-        Aceite de oliva extra vírgen 

-        Burrata fresca 

Preparación

Toda buena pizza, empieza con una masa casera. Hacete de tiempo, descorcha un vinito, prepará tu playlist favorito y arrancá. Para empezar, formamos una corona con la harina, añadimos en el centro la levadura y el agua tibia. Mezclamos y añadimos la sal. Amasamos el preparado hasta lograr un bollo firme y elástico. Cubrimos y dejamos reposar por una hora.

Para la salsa: picamos la cebolla, los tomates y el ajo. En una olla a fuego bajo, agregamos el aceite de oliva y agregamos la cebolla y el ajo primero, hasta que tomen color. Una vez logrado esto, incluimos los tomates, el orégano, y salpimentamos. Cocinamos por 10 minutos y luego enfriamos.

Finalmente podemos empezar a armar nuestra pizza. Sobre una mesa, espolvoreamos un buen puño de harina, desgasificamos la masa mientras vamos apretando las montañitas de aire, y con los dedos empezamos a estirarla.

Para un resultado más estilizado, podemos utilizar un palote. Pero si querés lucirte con una masa tipo napolitana, preparala solo con las manos y dedos.

Por último, ya con nuestra masa extendida en nuestra sartén Staub de hierro, agregamos la salsa de tomate, y partimos el queso mozzarella con las manos, y colocamos encima de la salsa. Llevamos a horno precalentado a 200 °C de 10 a 12 minutos. Una vez que la masa esté crocante y el queso se haya derretido, estará lista.

Sólo queda agregar los jamones, las hojas de rúcula guardadas, la burrata y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Servite lo que resta de tu botellita de vino ¡y a disfrutar!

Compartir en

Entradas relacionadas:

Brunch

Brunch

One Pot Pasta

One Pot Pasta